Yo tampoco sé cómo llegué aquí...

lunes, 30 de marzo de 2009

Dr. Frankenstein, el monstruo estremece el Metropolitan


Reseña para expresaradio.com Haciendo Ruido


El teatro Metropólitan fue testigo de la tormenta que la noche del sábado dio vida al “ente”, traído al mundo por el Dr. Frankenstein, Ópera Rock presentada por José Fors y que además cuenta con la participación de prestigiadas voces de la escena rockera de Guadalajara, de quienes desataca Ugo Rodríguez (Azul Violeta), que personifica a Víctor Von Frankenstein.

Esta opera rock en dos actos es una versión libre de la novela de Mary Shelley adaptada por el también músico de Cuca. Un trabajo de casi diez años desarrollado en un sombrío escenario que logra la convergencia gótico-minimalista, al igual que el vestuario, creación conjunta de Fors con Garra, empresa de Salvador Moreno (La Casta).

Además, la producción multimedia junto con el excelente trabajo de iluminación da un toque especial a la obra, que durante 35 escenas nos incita a explorar los sentimientos mas oscuros del “ente” y de la humanidad.

El montaje, auspiciado por la Universidad de Guadalajara, proporciona los elementos más importantes de esta primera novela de ciencia ficción: el momento en que el Dr. Frankenstein profana los restos de un asesino, el nacimiento del “ente” y el desarrollo de sus emociones tales como la necesidad de amor, la soledad, el odio y la venganza.

Los monstruos de Dr. Frankenstein

El peso de la obra, sin duda, lo lleva el trabajo musical realizado José Fors. Las piezas de Dr. Frankenstein van desde el tango, la balada romántica hasta el metal, resaltado por las voces de los personajes, por pequeños que pareciesen, creados por músicos importantes como Gerardo Enciso, Salvador Moreno, Carlos Ávilez, Sara Valenzuela y Vera Concilión, por mencionar algunos.

Sin caer en el protagonismo del “ente”, Fors se centró en dos monstruos vocales para representar a los personajes principales: Ugo Rodríguez (Dr. Frankenstein) e Iraida Noriega (Elizabeth). Ambos sorprendieron al dar prueba de que sus voces y su desarrollo en el rubro de la música va más allá de lo presentado en otras ocasiones; aunado a ello, su dominio y movilidad en escena.

Un trabajo conjunto, visualizado por el ojo clínico de José Fors, que nos atrapa por su acertada elección para la producción de Dr. Frankenstein para el poco explorado camino de la opera rock, lo que le valió la ovación de pie de las más de tres mil personas que se dieron cita en el ya mencionado recinto de la Ciudad de México.

5 comentarios:

rich dijo...

privilegiada la sugus de haber estado en un evento tan original y mejor aun,hecho por lo mejor que hay en el rock en español desde hace mucho...el señor fors y dr. frankenstein.....alguien lee eso y sabe k sera algo increible el proyecto....k bueno k haya eventos asi y k bueno k sugus vaya a cubrir esto pork la manera k tiene d describir las acciones y reacciones son infinitamente gratas...muchas gratzias mara¡¡¡¡

espero leerte pronto¡¡¡¡¡¡

bocadin fan # 1

Anónimo dijo...

Estar informado de èsta manera solo nos guìa a la profundidad de las palabras, palabras k transforman en nuestras mentes la visiòn de akel ambiente obscuro y ajeno a lo tierno con eskisitos personajes y voces yagados en nuestra piel, no cabe duda k tu labor natural de informar aflora y contagia a seguirte leyendo..Buen trabajo buena ondita...Saludos

Mara Mara Ra ra ra!!!!!!

Te saludo el Lyguita de Vallejo!!

Charly_xt dijo...

No esperaba menos de ti, siempre con buenas observaciones y comentarios, te lo he dicho, que chido que ahora en verdad estes tan metida con lo que a ti te gusta, felicidades, excelente apreciacion de los cambios que da la obra.

Jorge dijo...

VIENTOS AMIGA Q RIFADA REDACCION C OYE INTERESANTE ESE EVENTO., NETA Q C T ADMIRA TU PROFESIONALISMO D HACER LO Q TE GUSTA Q CHIDO Q LE PONGAS TANTAS GANAS A TU CHAMBA.,SIGUE ASI PA Q SORPRENDAS A LA BANDERA Y NOS EMPAPES D TU SABIDURIA HAY GUEY EH!! ES Q NECESITO UN PRESTAMO $$$ JAJA NO ES CIERTO D VDD T LO DIGO., ERES CHINGONA.

Roberto Lazcano dijo...

La productora garra son una bola de negreros, cobra un eento en $150000 y le paga a sus artistas $1000 a sus maquillistas $200 y a las vestuaristas $600, lo demas obviamente se lo queda el.